España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
26 de agosto de 2010
¨Predators¨ es una tercera entrega de la franquicia del alienígena creado por Stan Winston (no es un remake ni reboot de la peli de John McTiernan, es como decir que ¨Viernes 13 (2009)¨ es un remake de la peli de Sean Cunnigham, cuando si es un reboot de la saga de Sean Cunnigham), es una secuela de pura cepa, además con entidad propia y para nada una copia del film original (aunque si es justo confesar que bebe demasiado del film de McTiernan y al de Hopkins, la cual es una secuela muy infravalorada y posiblemente sea una de las pocas secuelas que no traicionan la mitología de del film original, que la den por saco, habrá pensado Rodríguez), pues esta secuela es bastante fiel, pero muy inferior a lo esperado.

No nos engañemos, ¨Predators¨ no es una mala película, es un film que cumple con su cometido: entretener y además irradia honestidad por todos lados, (algo de lo que no pueden presumir algunos de los film que pueblan nuestras carteleras), además de estar bien interpretado, el presupuesto a dado lugar (y esto demuestra de nuevo, que sin necesitar montones de millones de dólares, se puede crear un buen espectáculo) a unas escenas bastante memorables además de un montón de de buenos efectos especiales y es incluso mejor que los ¨semi¨-truños de ¨Alien Vs Predator¨, porque además Antal sabe manejar a los actores y no los convierte en meros cadáveres para los extraterrestres que aparecen en la película.
Los actores salen bien parados, sobretodo Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Oleg Takarov y Louis Ozawa Changchien (que interpreta a Hanzo, el yakuza y tiene una escena de acción muy espectacular en la película), pero los hay muy desaprovechados como Danny Trejo (aunque esto tiene su motivo, pues se borraron casi todas sus escenas de la película por motivos de tiempo), Walton Goggins y el mas cutre de todos que es Laurence Fishburne, pues su personaje es vomitivo, pero desaparece y eso se agradece.
Las escenas de acción son bastante buenas como la Hanzo con uno de los Depredadores o la pelea de Derek Mears (aka Predator clásico) contra el SuperPredator (bicharraco bien grande).
Pero no todo es bueno, pues la película en su segunda mitad pierde mucho, además de volverse un poco lenta, pero sin lugar a dudas, estamos ante una peli muy entretenida.
Prime