Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jordi B:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
26 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra de la historia del cine, El Padrino es el principal referente iconográfico de la mafia en Norteamérica. Cuando pensamos en mafia, pensamos en El padrino. Es tan verosímil que parece cine documental sobre el crimen organizado en los años de posguerra.

El Padrino es una de esas películas que inventan un nuevo lenguaje cinematográfico. La oscura fotografía, las extensas escenas descriptivas, la sobriedad e intensidad de los diálogos, el alma de los personajes...Un película hecha con corazón, para degustar un cine llamado atemporal.

Hay muchas películas con violencia y el Padrino no es una excepción: la mafia asesina, extorsiona, corrompe y ejecuta toda clase de fechorías. Sin embargo, no todo vale para la familia Corleone. Asesinan pero son gente de palabra. Extorsionan pero son fieles a las tradiciones de sus antepasados. Corrompen pero consideran sagrados los lazos familiares y amistosos.

Los Corleone, además, son educados, inteligentes, visten de etiqueta y siempre actúan con la máxima elegancia. Por eso la violencia de El Padrino es desalmada y glamourosa al mismo tiempo. Por eso es quizá la mejor película de la Historia.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow