Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jordi B:
5
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

6 de diciembre de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic sobre un famoso piloto, mercenario de todos los demonios y adicto a la adrenalina. Tom Cruise protagoniza esta cinta donde predomina el carácter cómico muy por encima del dramático. Si bien no es una comedia memorable tiene escenas rocambolescas que resultan divertidas. La incapacidad de decir “no” a cualquier propuesta lleva a Seal a toda clase de peripecias para salir sano y salvo de la boca del lobo.

Precisamente el lobo de Wall Street es una con muchos paralelismos: un hombre con talento, emprendedor y codicioso que sabe sacar tajada de las contradicciones de la Justicia yanqui. Aunque Barry Seal no está al nivel de la película de Scorsese, resulta entretenida, tiene buenos efectos y una fotografía bien conseguida.

Si hay que poner peros a Berry Seal, nombraría la previsibilidad de guión y el carácter estereotipado de algunos personajes. Es justo decir que es un pelín xenófoba? No estoy seguro, pero en el cine tuve esa impresión.

Lo mejor de la película es que está concebida para el gran público y al mismo tiempo contiene una potente crítica política al poder de EE.UU. Barry Seal deja al descubierto la connivencia del gobierno y las agencias de seguridad con un narcotráfico que aparentemente combaten.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow