España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2013
Sorín vuelve a presentarnos una pequeña historia en la Patagonia Argentina, como ya hizo en la destacable "Historias mínimas".

Marco Tucci, bien interpretado por Alejandro Awada, es un hombre de 52 años, que se coge unos días de vacaciones, después de una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, deja atrás Buenos Aires y su trabajo de comercial para reencontrarse a sí mismo, o mejor dicho, para encontrarse por primera vez.

Poco a poco nos vamos acostumbrando, igual que el protagonista, a la vida en un pequeño pueblo costero de la Patagonia, con un clima duro y un ritmo pausado. Marco ha elegido Puerto Deseado, como destino, para intentar encontrar a su hija y probar suerte en la pesca de tiburones, las dos tareas serán difíciles. Nunca ha pescado y hace años que no ve a su hija y la relación nunca ha sido la mejor.

La música, el entorno natural y la forma de mostrarnos poco a poco los sentimientos y miedos de Marco, va haciendo que la película vaya creciendo y nosotros, como espectadores, queramos descubrir más cosas de su pasado y de su futuro.

Como dice Marco "Llegó el momento de cambiar de vida, de empezar de vuelta"
trocko