España España · barcelona
Voto de trocko:
10 de enero de 2014
Una buena y durísima película sobre la invasión Alemana de Bielorrusia, durante la 2º Guerra Mundial.

La película fue un encargo para conmemorar los 40 años de la victoria aliada y Elem Klimov consigue transmitir todo el horror y sufrimiento que provocan las guerras.

Con un ritmo pausado, unos magníficos paisajes y una dureza que se adueña de la película a medida que va avanzando el metraje. Nos encontramos ante una película difícil de ver, ya que el director nos coloca en la posición del protagonista, un niño que empieza la guerra jugando a los soldados y que esta idealizando las batallas y que tiene ganas de participar en ellas, para encontrarse luego de lleno en medio de la cruel realidad y acabar desorientado. Es curioso como nos adentramos con él en esa barbarie y acabamos asombrados y preguntándonos como es posible tanto horror.

Buena película pero de difícil digestión.
trocko