España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Chun Tao-Chung ha trabajado como sirvienta para la familia Leung durante sesenta años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A ... [+]
25 de diciembre de 2013
La directora hongkonesa Ann Hui nos muestra la vejez en su país centrándonse en la pareja protagonista, una anciana (magnificamente interpretada por Deannie Yip) y un hombre (Andy Lau) que decide encargarse de ella, como ella hizo durante toda su vida con el, como empleado de la familia desde hace 60 años.

Con un ritmo pausado y manejando la cámara con sutileza,escondiéndose de los personajes, como si los filmara sin su consentimiento,adentrandose en sus vidas y mostrandonos sus sentimientos.

Ann Hui pone el dedo en la llaga, en un tema preocupante en Hong Kong y en el resto del mundo, como tratar las enfermedades de la tercera edad y en muchos casos su soledad. La directora se centra en la idea de devolver lo mucho que estas personas han dado a su familia, amigos y a la sociedad en general y que se merecen, no solo nuestra gratitud, sino una vida digna y decente.

Una película dura por el tema que trata, pero tierna y cargada de buena intenciones.

Muy recomendable.
trocko