España España · barcelona
Voto de trocko:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Supongo que fueron las altas expectativas que tenía antes de verla lo que ha hecho que a pesar de ser una buena película me dejara un regusto amargo. Esperaba algo más.

Chaplin nos cuenta las aventuras de un buscador de oro en una gran montaña nevada, todos los problemas que se encuentra en su búsqueda del preciado metal. Luego sin saber muy bien como, aparece como un vagabundo en un pueblo y nos encontramos ante una historia de amor.

Tiene buenas escenas como la de la cena de la bota, la alegría "destrozando" la cabaña después de la visita de Georgia o alguna en la cabaña con el otro buscador de oro, pero hay algunas otras no tan buenas y que bajan el nivel.

Lo dicho es una buena película pero para mí no llega ni mucho menos al altísimo nivel de otras de sus películas como "El chico","Luces de ciudad","Tiempos modernos" o "El gran dictador"
trocko