España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Otoño de 1952. El pequeño Sanya y su joven madre, Katya, se dirigen en tren a través de la fría y hambrienta Rusia, que todavía lucha para recobrarse de la Segunda Guerra Mundial. Como muchos otros en la Europa de posguerra, esta joven viuda y su niño sin padre se esfuerzan para tener por lo menos una vida aceptable, que para ellos significa tener abrigo y pan para comer. Un apuesto y joven oficial uniformado llamado Tolyan se sube al ... [+]
10 de junio de 2013
Película rusa nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 1997. Ambientada en la Rusia de los años 50, una madre y su hijo de 6 años, un magnífico Misha Filipchuk, coinciden con un soldado en un tren, el amor surge y con él, la relación amor-odio entre el niño y el soldado.

Con una aparente sencillez, la película nos muestra la relación entre el niño y el soldado desde el punto de vista del primero, también la relación amorosa de los dos adultos y siempre de fondo la vida en la URSS de los años 50.

Muy interesante, con momentos de ternura, otros bastante duros y con la falta de la figura paterna como fondo.
trocko