Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rocketwoman:
9
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor. Que polémico, entrañable, paranoico, inquieto, excitante, vulnerable, armonioso y sensible sentimiento. ¿Podría tardar alguien casi una vida entera para decir un simple ‘Te quiero’?

Jeux d’ enfants o Quiéreme si te atreves es un maravilloso drama romántico francés que enternece totalmente al espectador cautivándolo desde el primer momento, adentrándolo cada vez más en una historia extraordinaria de la que no querrá salir. Yann Samuell, como director y guionista, consigue a la perfección unir la fina línea entre lo fantástico y lo corriente, dejando que el mismo receptor encaje todas las piezas del puzzle que los mismos protagonistas plantean a lo largo de la película sobre su compleja historia.
Sin ninguna duda, una de las narraciones fílmicas más elaboradas y brillantes de la última década. Cualquier amante del cine que no haya podido saborear todavía la suculenta variedad cinematográfica que la cultura francesa ofrece, le recomendaría encarecidamente emprender una viaje desde Jeux d’ enfants, continuando por Une affeire priveé, La vie en Rose, L’ecole y terminando, como no podía ser de otra manera, por la inolvidable Amelie.
Al igual que sucede en el film, esta conmovedora historia romántica llegó a mí por azar. La actriz principal, Marion Cotillard, ha sido y será siempre para mí un referente cinematográfico importante. La forma de expresarse, su modo de actuar, esa particular belleza que la caracteriza... Todo en ella es impecable. Por ello, y al ver algún que otro trailer furtivo, me decanté para verla. Y nunca había estado más acertada en mi elección. No tenía demasiadas expectativas cargadas en ella, lo que la hizo aún más maravillosa.
Podríamos destacar tantas cosas variadas y diversas del film que jamás acabaríamos. El guión brillante, repleto de frases ingeniosas e inolvidables, que te enternece, te engancha y te cautiva. Una narración impecable a la par que una actuación llena de talento por parte de todo el reparto, tanto de los protagonistas como de sus colaboradores. Los planos, cortos e intensos, cargados de un colorido que no deja indiferente a nadie. Y, sobre todo, el final apoteósico que deja al receptor boquiabierto y a la espera de que pase algo más.
Jeux d’enfants no es sólo una historia de amor, cargada de ñoñerías baratas y frases empalagosas que podrían espantar a los espectadores menos receptivos en este tipo de ámbito cinematográfico. El film va un poco más allá que las demás películas románticas, y no sólo trata temas como el amor, sino que también expone las dificultades que a veces puede presentar la vida y el empeño que has de poner para superar los obstáculos que se te presenten, no importando a veces sus consecuencias. Se la recomendaría a cualquiera que pueda tener la capacidad de dejarse evadir por un mundo que cruza la línea de la cordura hasta llegar de nuevo a la sensatez más aplastante.
Rocketwoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow