España España · Palma de Mallorca
Voto de Xisco:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
24 de marzo de 2019
Estimado Sr. Eastwood;

Ya sea como director o actor, son muchas las películas en las que usted ha trabajado que han significado algo para mi. A bote pronto me vienen a la cabeza Mystic River, Gran Torino o Milion Dolar Baby.

Siento decirle que Mula no va a entrar en esa selecta lista, sin embargo, debería usted de sentirse orgulloso.
Mula es una gran película, diferente, original, tan profunda como simple y que rezuma un humor ácido muy puntual. Todo son características cada vez más difíciles de encontrar hoy en día, y es por eso que le doy las gracias. Por eso y porque tiene usted 88 años y no se si volveré a ver una película protagonizada o dirigida por usted.

Qué más quisieran la gran mayoría de directores de este mundo poder hacer algo en su carrera de una calidad similar a la de "Mula", o a la mayoría de actores realizar una interpretación como la que usted ha hecho. ¡Y no es de sus mejores obras!

Está bien dirigida, es ágil, fresca, entrañable, triste, divertida, entretenida. Hecha con mimo, se nota su propia influencia ya que recuerda, en muchísimas cosas, a Gran Torino. Sin ir más lejos, Earl Stone y Walt Kowalski podrían ser el mismo hombre. Y en parte creo que lo son, porque creo que ambos reflejan una parte de usted mismo. El resto de interpretaciones cumplen notoriamente, Cooper, Farmiga... Todos. Los planos están cuidados y el final me parece perfecto, el que tenía que ser.

Dicho esto, la película no es perfecta. Tiene algunas incoherencias en el guión (nada serio) y le falta algo. No sé que es, soy un mero aficionado y hablando desde una subjetividad total y absoluta creo que no alcanza la magnificencia de cintas citadas anteriormente. Puede que sea porque tiene usted 88 años, o porque ya ha hecho lo mejor de su carrera. O porque simplemente ni la buscaba y solo pretendía contar una historia más mientras pueda.

En cualquier caso, espero que pueda contar alguna más de aquí a un tiempo, si es que la vida se lo permite. Hasta entonces, y por si acaso, gracias.
Xisco