España España · Vitoria
Voto de Romano:
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
Esta es una peli de Guillermo Francella y Luis Brandoni. Tal cual. Decirlo así puede sonar un tanto reduccionista e injusto con Gastón Duprat, pero es que sin el dúo protagonista el resultado sería claramente peor. De hecho, son la mejor pareja cómica (en su segmento de edad) desde Jack Lemmon y Walter Matthau. Tal cual.

Un punto fuerte de “Mi obra maestra” son los actores y otro no menos loable es el sopapo inmisericorde que le atiza al mundo del arte contemporáneo. Un sopapo más digerible y con menos mala leche que el de la fascinante “The square”, pero sin duda con mayor alcance.

La historia... a ratos tiene pegada y a ratos se deshincha, tirando de giros cómicos de baratillo y varios trompicones que no están a la altura de alguien que nos regaló “El ciudadano ilustre”. No importa mucho, porque la narración en off de Francella funciona bien para dar coherencia al resultado final.

Lo más tosco es el personaje de Raúl Arévalo. Poco desarrollado y peor interpretado. ¿Fue un pegote que exigió Mediapro? Probablemente.
Romano