Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta miniserie si algo queda claro es que las mejores características que uno puede reunir para ser un buen detective es ser atormentado, solitario, arrogante, inteligente y alcohólico, puesto que de lo contrario esta dedicación te va a quedar grande, nunca vas a estar a la altura, no vas a ser capaz adelantarte a nada ni prever/deducir ningún detalle.

Aparte de toda esa atmósfera malsana, macabra y opresiva, que transmite al espectador la sensación de que algo muy chungo está aconteciendo en ese lugar, lo mejor son las conversaciones que mantienen McConaughey y Harrelson en el coche. La del primer episodio es una de las más memorables, esa en la que Rust le comunica a un atónito Marty (que lo mira con una mezcla de incredulidad, horror y asco) que puede oler la psicoesfera del lugar, eso tras haber compartido con él (por insistencia suya, recordemos) su perturbadora filosofía de vida. Luego, como para cambiar de tercio le pregunta a Marty que qué debe de llevar a la cena (la mujer de Marty quería conocer a su compañero e iban a cenar los tres) y este le responde que con una botella de vino vale. A lo que Rust declara de forma tajante: 'Yo no bebo'. A Marty se le paraliza el rictus durante un instante y le responde: 'Noo, por supuesto que no vas a beber. Vas a estar muy tranquilo y no vas a decir nada de esta mierda que me acabas de contar'. Jajajaja.

En el segundo episodio, van en coche otra vez y Marty le pregunta a Rust si su madre sigue viva. A lo que Rusty con una mezcla de absoluta impasibilidad y frialdad pronuncia las siguientes palabras: 'Tal vez' Y la cámara enfoca otra vez el horrorizado semblante de Marty.

Lo cierto es que la serie es muy adictiva, los personajes son bastos, francos cuando no directamente malhablados. Se respira un ambiente de decadencia, miseria y ausencia de valores en las gentes de aquel lugar, donde las jóvenes se descarrían y encuentran en la prostitución su mejor futuro, que contrasta con la apariencia de ese fanatismo religioso (la deidad impostora), el cual tiene una marcada presencia a lo largo de toda la serie. Estoy de acuerdo con el cinismo que manifiesta Rust hacia todo ese tinglado, pues lo percibe falto de verdad, como un placebo que atonta a la gente y que la permite engañarse. Para confirmar el embuste vemos como nos desmitifican al falso predicador interpretado por Shea Whigham, ese demagogo que reunía a las masas con su palabrería al que pasado un tiempo vemos como un triste desgraciado alcohólico al que le han quitado su chiringuito.

También tienen algo de razón algunas críticas negativas, que señalan a 'True detective' como una serie para hombres pasados de rosca, o mejor dicho que sueñan con serlo. Porque hacía el final a lo mejor sí que se vuelve un poco 'fantasma', vemos que tanto Rust como Marty están bebiendo todo el rato sin parar (tanto en la oficina, como en el bar como al volante) y se les ve serenos y conscientes en todo momento, investigando, persiguiendo a sospechosos. Lo del cuarto episodio, esa infiltración de Rust en la banda de los moteros y en la que vemos que se mete de todo y luego reparte leña como el que más como espectáculo está bastante bien, pero no lo veo muy creíble.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow