Colombia Colombia · Pensilvania
Voto de kmilo_35:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
19 de octubre de 2023
La grandeza del ultimo film de Scorsese, se siente con el ritmo de un cineasta joven y la historia destaca con la madurez de un cineasta ya consagrado. El señor Scorsese dota a cada escena de una belleza inconmensurable, que logra atraparte, sumergirte y puedes sentir que eres parte de la historia. Claro esta, lo lograda con la ayuda de su ya director de fotografía fetiche: Rodrigo Prieto.

Leo, increible como Ernest Burkhart un ex veterano de la primera guerra mundial, poco inteligente, ingenuo y manipulable. Su interpretación esta entre las más grandes de su carrera, osea, como solo DiCaprio nos tiene acostumbrados. De Niro es quizás el personaje más complejo con el que me he topado, un hombre con una dualidad bien definida: el de un hombre amable, generoso y encantador por un lado, y por el otro, el de un asesino inhumano, maquiavélico y codicioso. Gladstone un afortunado descubrimiento y un personaje que desarrolla dentro de los gestos y miradas; Molly Burkhart lleva sobre su espalda la pesada carga del sufrimiento por la muerte de su familia y la de su enfermedad.

Pero tal vez fue el guión (colaboración entre Scorsese y Roth) lo que más me llamó la atención, por supuesto, de manera muy positiva, sus diálogos cómicos (en algunas partes de la película), ingeniosos, llenos de humor negro. En mi opinión, Jamás había escuchado en una película de Scorsese unos diálogos tan complejos... Bueno, tal vez en Los Infiltrados, pero Scorsese y Roth llevan su guión a un nivel muy alto.
La música por parte del ya fallecido Robbie Robertson acompaña perfectamente a la historia.

Los Asesinos de la Luna, si buen puede ser una película triste y llena de desasosiego, estoy seguro que no dejara indiferente a nadie, por la forma honesta y respetuosa con la que fue dirigida, en esta vergonzosa y trágica historia de los asesinatos de la tribu Osage, que quizás, los Estados Unidos no quiso que se sacara a la luz, pero esta es una historia que para mi debió contarse para que conociéramos la maldad que habita en algunos individuos y, sobretodo, dentro las personas más poderosas.
kmilo_35