Voto de Álex del Arco:
Acción. Ciencia ficción Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Cierto que hay muchas películas de este tipo de acción MUY buenas. Pero a ver, ¿en serio no esperabais esto cuando fuisteis a verla? Es un simple film de acción hecho para entretener durante un ratillo, no hecho para reflexionarlo tras su visionado. Cierto que el guión hay veces que es basura (pero que conste, también hay situaciones graciosas con frases graciosas), que es falso no, falsísimo (¡vamos a luchar en las montañas con un par de cuerdas y un tipo metido en un saco de dormir colgando! ¡Vamos a salir de una prisión de máxima seguridad como el que mea bajo un árbol en la carretera! Claro que sii, joder), cierto que los personajes son absolutamente planos y que al intentar profundizar en ellos la caga. Cierto que deja cientos de cabos sueltos. Cierto que Bruce Willis está en el centro del poster y luego sale 2 minutos. Cierto que al principio se cargan al prota (¿?). Cierto que hay actuaciones malas. Pero bueno, ¿entretiene? Sí. No pretendían hacer una obra maestra. Vale, es algo pretenciosa, pero no hasta tal punto. Además, hay un punto en el que me ha sorprendido para bien: el patriotismo. Normalmente esta clase de pelis van sobre "América, Dios bendiga USA, América Forever". Aquí no se ha abusado tanto del patriotismo como se podría haber hecho.

No creo que sea tan mala. Yo particularmente no me lo he pasado mal. Verdaderamente, merecería un 5 bajo... pero me encanta ver a "The Rock" pegando hostias, a Bruce Willis soltando su "tengo el colesterol un poco alto", a Snake Eyes luchando como Spiderman. 5.
Álex del Arco