España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
31 de julio de 2021
Creo que hemos perdido completamente la perspectiva a la hora de hacer obras de entretenimiento. ¿Que «Fénix Oscura» ha fracasado en taquilla? No me extraña nada.

Es que esta historia ¿le importa a alguien? Es decir, la vida de Jean Grey será muy interesante en los cómics, lo desconozco, pero en esta «Fénix Oscura» es la sinsustancia al cubo. Vamos a olvidarnos del contexto; para acordarse está una de la línea temporal en la que se encuentran, da igual. El caso es que tenemos a una protagonista adolescente que con el pavo de los quince años pues empieza a sentir que la han engañado, que la abandonaron, que sufre mucho… Así una hora. El problema es que ella es super poderosa así que puede matar a gente con un parpadeo, lo que traerá consecuencias. Mientras va de un lado para otro aparecen unos villanos random, sin identidad ni peso, entre los que destaca Jessica Chastain con zapatos de tacón mientras corre y pelea. Lo normal.

Total, que es lo más intrascendente que pueda recordar ahora mismo. Ni la personalidad de la heroína, ni el conflicto, ni el desarrollo de la acción o las emociones; nada de nada despierta la más mínima motivación o empatía, porque no lo tiene, porque basar una película de dos horas en que «mi padre no me quiere» o «me mentiste»… no tiene ningún sentido, es no pensar en una buena historia de entretenimiento con gancho.

El drama, por los suelos: mueren personajes clave de forma tan lamentable y ligera que dudas incluso de que hayan muerto realmente, porque te dices que no puede ser tan cutre. En la acción vuelve a destacar Magneto, sus poderes siguen siendo maravillosos, aunque su recorrido psicológico parece ya cachondeo con tantos cambios de actitud y parecer. El final es curioso, un fanservice en toda regla.

Por favor, hacedme guiones en condiciones, anda, que hasta se repiten frases y se calcan situaciones.
Kaori