España España · Málaga
Voto de Kaori:
6 de marzo de 2015
Me remito a la crítica de Javier Ocaña: el continente tiene más importancia que el contenido. Totalmente de acuerdo.

Así, Alfonso Cuarón dirige maravillosamente «Hijos de los hombres», película de ciencia ficción ambientada en un 2027 de esterilidad generalizada y crisis internacional que nunca nos explican a qué se debe. Con todo, creo que la información que nos dan es suficiente para que nos metamos en la historia y en un futuro de terrorismo, éxodos migratorios y dominio británico en el mundo. La película tiene clima y poder visual, creo que con un diseño futurista que toma a Orwell y a Radford como referentes, pero sobre todo tiene nervio en las escenas de acción. El tiroteo en la carretera o la larga secuencia de batalla son ejemplos de buena organización a cargo de Cuarón.

También tenemos como aporte extra al genio de Michael Caine y a un Clive Owen exageradamente viril, lo que por supuesto es un halago, a quien se le ve muy cómodo en su papel de héroe por obligación. Lo que es más discutible es el motivo que le obliga a ello. Aquí es donde la película se resiente: en un guión flojo y poco meditado que parece confiar más en la ternura que pueda producirnos un recién nacido antes que en la reflexión amplia y los sentimientos no subrayados.

Sabía lo que pasaría al final pero no me ha gustado ni un pelo. A reproducirnos.
Kaori