España España · Málaga
Voto de Kaori:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2018
Con «Ahora me ves 2» se cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas.

Como fan irracional de la primera parte, me siento bastante engañada con su secuela. No esperaba nada, pero tampoco iba a creerme que serían capaces de destrozar la historia con semejante falta de mala conciencia. Les parecerá bonito trastocar los personajes y la historia hasta darle la vuelta a todo y, por lo tanto, desposeerla de su verdadero sentido; un sentido que, no nos olvidemos, nos (me) conquistó en «Ahora me ves».

Así pues, nos encontramos con un Dylan (Mark Ruffalo, de verdad que me gustas), que tuvo un final diría que grandioso en la primera película, aquí aún más obsesionado con sus neuras que antes, bastante perdido y más solo que la una. A mi parecer han arrastrado un poco al personaje por los suelos, cuando realmente uno esperaría una confirmación de su poderío, al contrario que esta regresión que sufre quizá para favorecer a otros personajes de manera chapucera. Es el caso del Thaddeus Bradley de Morgan Freeman, cuya historia supone un auténtico pegote en la trama y traiciona la idea original. Los jinetes están en su línea, aunque para incluir a esta chica tan payasa y molesta mejor que nos hubiéramos quedado sin representación femenina. Daniel Radcliff está genial, no es por nada.

El guion apuesta por un más difícil todavía y se dedica a intentar ser todo lo espectacular e impresionante posible, pero ya sabemos que más es menos y ya llega todo a un punto en el que nuestra disposición a ser engañados por el truco de magia se desmorona. Toda esa magia, además, en medio de una trama con demasiados puntos ciegos: millonarios malos que no piensan, chips que aparecen y desaparecen (¿quién tiene el verdadero y cómo…?), chinos que no ven cómo una carta sale volando delante de sus narices (vaya escena ridícula...), un hermano gemelo malvado… Sin comentarios.

Precisamente porque aprecio la saga, yo haré como si esta película no existiera.
Kaori