España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2015
Disney ha perdido gran parte de su encanto. Casi todo su encanto. Si hay algo que critico en la animación actual es que todos los dibujos son iguales. Y no me refiero a las temáticas, que también, sino al estilo artístico de cada animación. No importa que sean animales o cosas, de hace diez años o de dos: son las mismas formas, los mismos gráficos, los mismos colores, los mismos modelos. ¿Será que el ordenador limita la imaginación? ¿Será que nos volvemos cada día más perezosos? ¿Será que tenemos menos talento?

Disney lanzó en 1973 la versión animada de Robin Hood, ese ladrón bueno que roba a los ricos para darle a los pobres y del que muchas veces se nos olvida que es un noble que cae en desgracia por las injusticias del rey usurpador Juan y sus servidores. Si el Robin Hood humano será para siempre Kevin Costner, el Hood animado será este atractivo zorro de espesa cola y pelo naranja. Sus amigos y seguidores son toda clase de animales preciosos, entre búhos, conejos, perros, osos y tejones, y por supuesto su amada Lady Marian que, por muy mal que suene, es una zorra guapísima. Los títulos de créditos iniciales son maravillosos, así como toda la animación. Un colorido vivo y amplio, unos movimientos gráciles y unos rostros expresivos hacen de «Robin Hood» una película bonita de ver y que servirá de diversión y disfrute a toda la familia. Los momentos de acción son trepidantes, con un torneo de arco inolvidable y una recta final de gran emoción en la que Robin siempre demuestra más ingenio que fuerza.

Un gustazo.
Kaori