España España · Málaga
Voto de Kaori:
8 de septiembre de 2023
¿Qué es el miedo? Que un asesino te quiera matar, claro que da miedo, pero cuando hablamos de terror, nos referimos a otro tipo de espanto, algo que apela a lo misterioso e irracional, o al menos es lo que yo busco y apenas encuentro en el cine de este género.

«Sinister» tiene un aire inquietante: el hecho de una casa donde se han producido crímenes espantosos produce malestar, un malestar racional. Incluso te da un par de repullos con ciertas apariciones, pero el repullo yo no lo considero pasar miedo, porque también me da repullos mi hermano cuando aparece por el pasillo sin que lo espere.

Más allá de eso, la película, que está bien ejecutada e interpretada, juega con una serie de elementos que no encajan.

Primero, que desde el primer minuto sabes lo que ha pasado en la casa, o al menos quién lo ha hecho; y al rato ya tienes el cuadro completo de todo el misterio. Si tú como espectador lo averiguas, ¿cómo el protagonista no se entera de nada? Es imposible que no resuelva el caso, que lo sospeche siquiera, y más con las cositas raras que está viviendo. Es más, resulta poco creíble que no saque a la familia de esa casa, cuando hay un asesino que mata familias y secuestra niños… Reacciona, hombre.

Luego está el misterio en sí y el monstruo al que nos enfrentamos. A ver, no tiene ningún sentido a poco que lo pensemos. Es como si el malo se fuera delatando él mismo, sin razón ni motivo, además de ser todo aleatorio e inconsecuente. ¿De qué sirven las películas? ¿Por qué aparecen? El influjo del que hablan, ¿cómo se produce? Recordemos que… Bueno, me voy a SPOILER y allí te cuento más. Obviamente, la historia nos remite a «The Ring», pero no he querido volver a sacar el tema.

Una premisa interesante, un mal desarrollo.
Kaori