España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
30 de noviembre de 2019
¿Realmente hace falta hacer una crítica de esta película? Pues por supuesto que no, pero diré un par de cosas intrascendentes solo porque me apetece.

Primero que nada, no puedo dejar de pensar en el fallecido Paul Walker. En la propia «Fast & Furious 8» nombran al personaje de Brian, sigue presente, y a mí esto me toca el corazón, porque Brian vive y es feliz en esta ficción y nadie se ha olvidado de él. Se nota que su muerte fue un duro golpe para los protagonistas de esta saga, muy especialmente para Vin Diesel, y sus pequeños homenajes son lo que más valoro.

Ahora bien, el resto de la peli es una soberana tontería en la que se busca el cuanto más mejor, sin darse cuenta de que las explosiones por sí mismas no te pueden hacer una película. Seguramente a los que solo busquen acción y más acción les guste, no lo sé, pero a mí es que esta pandilla me resulta un poco cargante: son los mejores del mundo en todo, y cuando digo todo es en todas las habilidades y conocimientos que te puedas imaginar. Ojo, no podemos perder de vista que esta gente empezó como atracadores y mecánicos de coches. Qué vacile es este, hombre.

Luego tenemos al antagónico, en este caso una villana. Charlize Theron se ha hecho cosas en la cara que la han vuelto hasta fea, lo que tiene delito, pero aparte de eso su personaje es simplemente una petarda que entra en la categoría de villano típico que cada vez que tiene oportunidad le suelta al bueno unos sermones filosóficos intragables para convencerle de que, a fin de cuentas, matar, extorsionar, robar, amenazar, chantajear y destruir todo lo que tengas a tu alcance es algo positivo y bueno para la vida. Ajá. ¿De verdad confían en la remota posibilidad de que lo van a convencer? ¿En serio? Además, que las justificaciones que da son igual de ridículas, sus objeticos son penosos: ¿que las potencias del mundo se responsabilicen por sus actos? ¡Uy!, ¿a que en el fondo sus intenciones no son tan malas...? Venga, por favor, flipados no, ¿eh?

Se ve que la franquicia es rentable, así que yo no tengo nada más que añadir.
Kaori