España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama Relato de las andanzas de un famoso delincuente juvenil de Barcelona. Juan José Moreno Cuenca, alias "El vaquilla", es abandonado por su familia nada más nacer. La madre no tarda en encontrar otro hombre y el niño debe buscarse la vida por sí solo. Esta es la historia de este conocido delincuente, que pasó la mayor parte de su vida encerrado. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2014
'Yo, El Vaquilla' es una clásica y famosa película del cine quinqui basada en hechos reales que dirigió José Antonio de la Loma, padre y creador de este género cinematográfico español, quien también fue el director encargado de realizar la trílogia de 'Perros Callejeros', films que fueron protagonizados por Ángel Fernández Franco 'El Torete'. A mediados de los 80, llevó a cabo esta 'Yo, El Vaquilla', la vida e historia de las andanzas delictivas de Juan José Moreno Cuenca, mítico delincuente juvenil de Barna más conocido como 'El Vaquilla'. La cinta está narrada por el propio Juan José Moreno Cuenca desde el penal de Ocaña 1 de Toledo donde cumplía condena. La BSO del film fue compuesta por 'Los Chichos' e incluyen temas como 'Señor, ayúdame', 'Yo quiero a mai', 'Campo de la bota' o 'El Vaquilla'. Una cinta donde conocerás a la Tia Penas y la trayectoria de los palos, robos, atracos, estirones de bolsos, piras y fugas de los reformatorios de 'El Vaquilla', su hermano Antonet, El Pencas, y Loquillo.
Youka