España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
Asistí a un pase gratuito del preestreno de 'Selma' en los Cines Dreams - Palacio de Hielo. La película estuvo nominada al Oscar, y merecidamente consiguió el premio Oscar a la mejor canción 'Glory' (magnífica, todo un himno) de John Legend & Common. Se trata de un drama histórico basado en hechos reales centrado en el episodio de la marcha liderada por el político y activista Martin Luther King desde Selma a Montgomery (Alabama) en 1965, contra la injusticia racial, en defensa de los derechos civiles y para reivindicar el derecho al voto de los ciudadanos negros durante el mandato del presidente Lyndon B. Johnson (interpretado por el fantástico Tom Wilkinson). Es una historia interesante, con actuaciones sólidas, destacando la del protagonista David Oyelowo (Martin Luther King) quien debería haber sido nominado por su excelente interpretación. También me han gustado Oprah Winfrey y Tim Roth como el gobernador de Alabama. La dirección, de la directora es brillante, la fotografía sensacional, buena película.
Youka