Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
21 de mayo de 2022
He conseguido, por fin, acabar "Los 100". He de reconocer que casi acaba conmigo, también he de reconocer que aún no sé porqué me la he comida enterita. Bueno, en realidad si lo sé. Tiene una especie de poder diabólico que te abduce, como no tengas la lucidez suficiente para abandonarla en el episodio piloto, te la comerás entera.

Es posible, que la motivación principal para seguir viéndola sean, los deseos enfermizos e insanos que invaden tu mente. Quieres que "Clarke" en especial y la gran mayoría de sus colegas, desaparezcan de la manera mas cruenta posible. Al mas puro estilo de "Vlad", desgraciadamente esto no sucede salvo alguna excepción.

Por lo demás, la serie es una "Arcada" continua salvo alguna temporada ( salvable, quizás la segunda y tercera ), algún momento destacable en algún episodio suelto y ya está. Un guion espantoso a la vez que ridículo, es el encargado de enterrar cualquier esperanza de obtener algo medianamente digno. Pudo haber sido una buena serie, si se hubiesen dedicado a lo realmente importante, contar bien una historia.

Lo de los personajes es ya caso aparte, contaría con los dedos de una mano ( quizás me sobre alguno ) los que de verdad merezcan mínimamente la pena, destaco a "Murphy" y "Emori". Lo demás es una "Nausea" constante, algo que si no lo ves no lo puedes creer. Lo de "Clarke" lo dejaré como algo anecdótico, posiblemente sea un personaje creado con tal propósito, ser odiada elevada a la máxima expresión. Espero que "Eliza Taylor" actriz, sea capaz de olvidar el espantoso personaje al que dio vida en "Los 100".

Para los que no hayáis visto "Los 100" y tengáis deseos de verla, es mi obligación advertir, que puede dañar las neuronas de una manera muy seria. Si aún no sabéis lo que significa la palabra "Odiar", puedo asegurar que con "Los 100" lo sabréis y lo experimentareis.

Conclusiones a modo resumido por temporadas, solamente la 5, 6 y 7 en Spoiler:
TXEMAZIUS