Voto de cineclasico73:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2014
Cine de interpretación. Cine de actores. Y es que ver a éste grupo actoral maravilloso en toda su plenitud y capacidad, resulta, para los que amamos ese cine cada vez mas lejano en el tiempo, un verdadero placer. Puede criticarse o no el aspecto casi teatral de la cinta, y que en ciertos pasajes, sobre todo para desprevenidos espectadores, resulte un poco tediosa y pesada en sus diálogos. No los culpo. Pero, los diálogos justos, las caracterizaciones marcadas, el pausado pero seguro transcurrir de las situaciones en el lapso de menos de un día hacen que,sin embargo, nos adentre en la profundidad y complejidad de unos personajes que llevan a cuestas la lucha de vida por apaciguar la soledad, reunidos en un hotel pequeño y de trato familiar, dado por su propietaria, en la costa fría de la isla británica. Ninguno desentona. Pero si tuviera que escoger, me quedaría con un David Niven gigante en su rol de veterano de guerra, solitario y complejo que encuentra tranquilidad en una relación franca con una Deborah Kerr temerosa, frágil, tímida y contenida por la figura rígida y apabullante de su madre, inmejorable Gladys Cooper. Y también, destacar la figura de una Rita Hayworth, en uno de los mejores papeles de su carrera, encarnando a la mujer de belleza y clase innegables, con el ansia de recuperar el amor de su ex esposo, Lancaster, un escritor venido amenos, alcohólico y de actitudes violentas, para sobrellevar una soledad e incipiente madurez que la ha carcomido en su interior.Unas imágenes limpias, para el lucimiento de estas leyendas que nos hacen añorar los tiempos en que para hacer grande obras no se necesitaba de grandes sumas, sino de tener un gran elenco con una historia coherente y un director de talento como Mann.Para los amantes del buen cine, para los admiradores de Lancaster..y para los amantes de la gran Rita. Imperdible.
cineclasico73