España España · Zamora
Voto de Bea:
Comedia. Terror Año 1987. Norman ama a Alison sobre todas las cosas. Por eso, cuando ella le invita a la fiesta de cumpleaños de su padre, Norman acepta convencido de estar dando un decisivo paso hacia delante en la relación. Desde que Norman llega al hotel donde se celebra la fiesta, una sorpresa sucede a otra. Norman no puede evitar pensar en la repentina hostilidad que Alison y su familia le muestran a lo largo de la noche. En tan sólo 2 horas, ... [+]
9 de noviembre de 2009
En mi opinión, esta película es un auténtico fracaso. Podría dar miles de argumentos, pero voy a dar uno que me parece básico: no consigue ser lo que quiere ser. Esta película narra la historia de amor entre dos jóvenes, y está asentada en la fiesta de cumpleaños del padre de la chica, en un viejo hotel que poseía la familia. Como historia de amor me parece muy sosa y muy aburrida, y sobre todo, muy absurda, pero en el peor sentido de la palabra. Vamos, que yo, como espectadora, no podía creerme muchos de los pasajes de este amor, no por increíbles, sino por mal construídos. La historia de amor no interesa, y además, es bastante difícil de comprender por sí misma. Pero si ya la base es bastante incomprensible, lo peor es que la película tiene "sorpresa" final que la hace más difícil todavía, y sigo usando adjetivos en el peor sentido de la palabra.
Ni siquiera soy capaz de creerme esta película asentándola en un mundo de fantasía. Los personajes no me parecen verosímiles ni actúan según debieran. Las tramas se entremezclan demasiado para formar algo difícil de definir. Y además, ni siquiera aprovecha la sorpresa para volverse interesante, con lo cual, resulta aburrida.
No obstante, me parece fantástico que en un país como España sean posibles este tipo de películas. Primero, para que no todo sea "cine español" (aunque luego sea mejor o peor) y segundo, porque abre las puertas a las esperanzas de que cualquiera podríamos contar lo que nos diera la gana de la manera más subjetiva y conseguir tener una película en cartelera.
Bea