Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toni Badajoz:
9
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, suena raro, somos hispanos. Somos diferentes. Tenemos sentimientos y los plasmamos en el arte.
Hay una conexión, una sensibilidad, algo...el cine argentino es lo que tiene: que te toca en la fibra.
La familia: ese vínculo enorme que nos acompaña toda la vida, para bien y para mal, el pilar de nuestra vida.
Los amigos. Las relaciones que establecemos con ellos. La enorme alegría que da encontrarte con los de tu infancia y juventud: parece que fue ayer.
Sentir que perdemos nuestro pasado ( el restaurante de nuestra familia a manos de una multinacional, seguramente anglosajona que no entiende más que de números y de comidas rápidas).
Nuestras relaciones....un desastre, la mayoría de las veces. Apuntaladas como podemos, entre trabajo, gastos, deudas, sueños inconclusos, decepciones, frustraciones.... lo que queda, lo que sobra: el tiempo que nos dedicamos a nosotros. ¿ A dónde voy ? ¿ Tiene sentido todo esto ?
¿Dónde queda nuestra pareja en todo esto?
Nuestros padres: su vejez, cuando le dan importancia a lo verdaderamente importante.
Una historia bonita, un buen guión, personajes de carne y hueso, vernos retratados en estas situaciones.
Un magnífico elenco de actores. Un gran director.
Este es el cine argentino, pero va más allá: es NUESTRO CINE. El de 500 millones de personas que compartimos algo más que una lengua.
Toni Badajoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow