España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Terror Años atrás, un grupo de niños cometió una gamberrada contra un payaso vendedor de helados que se descontroló y salió tremendamente mal. Ahora, pasado el tiempo, la venganza de este hecho hará aparición sobre los chicos responsables, ahora ya adultos, casados y con hijos... Capítulo 10 de la segunda temporada de Masters of Horror. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
Guau, un slasher de los de toda la vida, ya era hora (no consideraría "Pick me up" como slasher de toda la vida porque es bastante distinto, pero bueno). La cosa es que, como hizo "Scream" en su momento, este "We all scream for ice cream" es bastante parodia del género (sobretodo de "Pesadilla en Elm Street", diría*), empezando por lo ridículo de las muertes, que en lugar de ser de una imaginería y complicación tremendas, aquí hay gente que se convierte en helado derretido y santas pascuas.

Luego, el malo, que es un payaso, pero no un payaso que acojona como Pennywise, sino un payaso que aunque tiene cara de dar miedo, tiene la absurda peluca multicolor que le quita toda seriedad.

Y aun con esos toques paródicos, Tom Holland, director de las también divertidas cintas de terror "Noche de miedo" y "Muñeco diabólico", consigue acojonar cuando se lo propone. La odiosa melodía que anuncia la llegada del payaso, los repelentes e hipnotizados niños corriendo a por ese dulce para cualquier momento que supondrá el final para algún personaje. Desde luego combina bastante bien terror y parodia, sin caer en el más profundo de los ridículos, básicamente porque cuando está cerca, ves que es un toque humorístico y burlesco.
Erizio