España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la ... [+]
4 de abril de 2021
Vaya por delante que pese al metraje de 120 minutos no me he aburrido y puedes pasar un rato aceptable, ahí se acaba lo positivo, todo lo demás es un caos.

El archiconocido RON HOWARD siempre ha sido un director de grandes resultados en la taquilla, eso es innegable, pese a su irregular recorrido. En esta ocasión, nos presenta una historia basada en un BET SELLER, cuyo autor relata su dura vida y como consiguió salir de la América profunda y de una familia desestructurada para poder triunfar como abogado.
Todo lo que se visiona es un “quiero y no puedo” apoyándose en un narrador que chirría, con saltos temporales con resultado inconexo y en el que pese a la triste historia, no consigue que el espectador empatice con lo que acontece. Es muy posible que uno de los problemas sea un montaje desastroso, da la impresión de que les han sobrado escenas por doquier y al recortar para conseguir un metraje aceptable, el resultado sea un batiburrillo sin sentido y sin alma. De verdad, que queda la sensación de que se ha tirado una buena idea por el retrete.

Por desgracia y para sumar al naufragio, se une el trabajo de los actores. Era de suponer que 2 grandes actrices podrían arreglar lo comentado, pero, todo lo contrario. Vemos una AMY ADAMS (6 nominaciones sin premio hasta la fecha) fuera de sí, vale que es un personaje histriónico pero la solución no es chillar y desencajarse, un trabajo nada creíble. Respecto a una GLEN CLOSE (7 nominaciones sin premio) escondida detrás de un vasto maquillaje, solo decir (y eso que no comulgo mucho con los RAZZIES) que no sé si será la primera vez que una actriz está nominado tanto a la estatuilla como a dicho premio de castigo.
El protagonista, tanto el de la actualidad (GABRIEL BASSO) como en su versión de niño (OWEN AZTALOS), no resultan creíbles en ningún momento.
Únicamente se salvan de la quema la hermana (HALEY BENNET) y la novia (FREIDA PINTO) del protagonista.

Si queréis pasar un rato aceptable, el visionado puede resultar aceptable, pero como os pongáis a analizar, mejor que os lo toméis con humor. Por no mencionar multitud de errores que esos si que son para desternillarse, solo mencionare uno, el niño protagonista lanza una calculadora por la ventana de un coche en marcha que continua y gira más adelante, pues si hay que recogerla, basta con salir del coche y recogerla a 10 metros, en fin….
WATUSI