España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
26 de julio de 2012
Pues acabo de ver esta película alentada más que nada porque, para mí, todo lo que haga Christian Bale merece la pena ser visto.

"Harsh Times" es una película dura, violenta, es una película de (auto)destrucción que se mueve en los peligrosos caminos entre la locura y la realidad de Jim Davis (Bale), un ex-ranger licenciado del ejército que se quedó muy "tocado" a nivel psicológico después de la guerra de Irak. En los Angeles busca trabajo en la policía para poder sacar a su novia mejicana de Méjico y llevársela a los EEUU, pero las cosas no salen como Jim tenía previsto y eso desencadena una serie circunstancias junto a su amigo Mike (Freddy Rodríguez), que hacen que ambos pierdan el "control" de la situación.

David Ayer (director del film) se desenvuelve bien en ambientes callejeros de corrupción donde la droga y la violencia están a la orden del día, pero como telón de fondo de todo esto también nos presenta los fuertes vínculos de amistad que hay entre los dos protagonistas que llega a estar por encima de todo lo demás.

Lo más destacable de la película, sin duda, es la interpretación de Christian Bale, que para mí, borda el papel de un personaje un tanto (o bastante) desequilibrado que lucha consigo mismo en una batalla perdida de antemano y en la que arrastra a las personas que tiene al lado.

Personajes creíbles en circunstancias creíbles, duras y reales. A mí me gustó.
Quizás el final se vuelve algo previsible por aquello de que "el que mal anda..." pero aún así, creo que es una película a la que merece la pena darle una oportunidad.

www.peliculasdesordenadas.blogspot.com
SandraSG