México México · guanajuato
Voto de adriana parra:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
2 de marzo de 2012
En mi opinión, Zurdo no me gusto del todo, el argumento se me hace un tanto aburrido y exagerado en el sentido de que se cause tanta conmoción por un juego protagonizado por un niño, es decir, enaltecen tanto Zurdo que en momentos se olvida que es un niño y pareciera un adulto en la manera en que lo tratan.
Los colores de la película, la tierra, el vestuario, etc. son siempre oscuros, que es lo que mas aburrimiento me provoca; y combinados con la música rápida me parece hostigosa.
Aunque debo decir que la película demuestra una cantidad considerable de valores, tanto buenos como malos, tales como amistad, deshonestidad, amor, humildad, confianza, traición, entre muchos más.
adriana parra