Voto de Chackson5:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Oliver Stone lleva unos años bastante perdido. Sus últimas películas han pasado muy desapercibidas ('W' ni se estrenó en España), siendo algunas verdaderamente malas, como 'Alexander'. El que en los 80 y los 90 firmó algunas de las pelis más logradas de esa época, parecía sumido en un estado de vegetación cinematográfica del que pocos pensaban que podía salir. Y lamentablemente, 'Savages' confirma esa teoría.

Si bien la cosa prometía mucho a ver el trailer, la cosa termina siendo un batiburrillo sin sentido de tiros y venganzas entre un cártel de la droga y jóvenes independientes que cultivan la mejor marihuana de California. La cinta tiene una buen primer tramo, concretamente el que dura hasta que secuestran al personaje de Blake Lively (cuya reitirativa voz en off como narradora de los acontecimientos acaba siendo irritante). Después de eso, la cosa acaba siendo un despropósito, en especial ese final infame con el que Stone nos estafa de lo lindo. Por su parte, los actores están bastante bien (en especial Salma Hayek y Del Toro), pero la pobreza del guión hace que ciertas acciones del personaje de Elena (Salma Hayek) sean bastante absurdas (por momentos parece que más que secuestrada, O (Lively), esté de vacaciones.

Por suerte para Stone no todo es malo, ya que la cinta es muy entretenida a pesar de sus 135 minutos de duración, y algunas escenas de acción gozan de su brillante sello personal. Seguramente, 'Savages' haya sido una ocasión perdida, pero yo sigo pensando que algún día volveremos a ver otra gran cinta de Stone. Quizá lo que le daba toda esa energía a sus films era su adicción a la coca, quién sabe...

Lo mejor: Benicio Del Toro y el ritmo incesante de la cinta.
Lo peor: Los dos soseras protagonistas, la voz en off del personaje de O, y el insultante final de la cinta.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5