Voto de Chackson5:
6.6
27,511
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2012
Mucho se ha hablado de la decadencia artística (que no comercial) de Tim Burton en los últimos años por culpa de films como 'Alice in Wonderland' o 'Dark Shadows', por eso mismo se esperaba éste 'Frankenweenie' como agua de Mayo, y tras ver las primeras impresiones sobre la cinta, parecía que sí, que Burton había tocado con la tecla de nuevo. Pero no, no creo que haya sido así...

'Frankenweenie' se basa en el corto que el mismo Burton dirigió en los 80 y que hoy es objeto de culto por la mayoría de sus fans. El corto y la cinta nos cuentan la historia de Víctor, un niño de unos 12 años apasionado por la ciencia al que un buen día se le muere su perro Sparkly. Sumido en una depresión por el suceso, una serie de particularidades le hacendar con la tecla para poder revivirlo. Pero cuando el perro resucite no todo va a ser paz y amor.

Si no existiera el corto que le precede, podríamos estar hablando de una cinta original y cautivadora, pero como no es así la cinta no deja de ser un copy paste de lo ya visto, con algunos retoques que no hacen más que empeorar el resultado final. Si el corto se centraba en la relación entre el chico y el perro, el film deja de lado la relación por momentos y se convierte en una cinta de monstruos para niños, quitándole la emotividad que tenía el corto. Lo mejor de la cinta se encuentra en su apartado visual, apabullante en todo momento.

Muchos han dicho que la cinta es un homenaje a las cintas de monstruos de toda la vida y que es la vuelta del gran Burton, pero lamentablemente yo no lo veo así. Para mí no es más que una repetición de una fórmula que ya hace años que no le funciona. De todas formas, la cinta es agradable de ver y dura poco, aunque los que más la disfrutarán serán los devotos de Burton, esos que siguen sin ver que el maestro hace tiempo que dejó de serlo.

Lo mejor: El apartado visual.
Lo peor: El contenido extra que no tenía el corto, que le quita toda la emotividad que tenía éste.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5