Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
12 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El padre Manuel Vergara (Eduard Fernández), exorcista de profesión, boxeador y ex-preso, vive en Pedraza, un pueblo de Segovia, para olvidar su pasado y empezar una nueva vida. Sin embargo, pronto comienzan a ocurrir fenómenos paranormales en el lugar y tendrá que contar con la ayuda de Paco, el alcalde (Miguel Ángel Silvestre), y Elena, la veterinaria del pueblo (Megan Montaner), para resolver el misterio de una moneda. Vergara quien piensa la misma podría ser parte de los treinta con los que se pagó a Judas por su traición a Jesucristo. Los tres protagonistas acabarán en el centro de una conspiración global que involucra a los Cainitas y que amenaza con destruir el cristianismo. A lo largo del camino, ellos buscan contestaciones, mientras que la realidad se ve distorsionada por una moneda maldita que está en el centro de una conspiración global. ¡ El mal tiene un precio!. ¡Bienvenido al infierno!.

Terror diabólicamente divertido y entretenido con algunos elementos de humor negro y maravillosas actuaciones. Esta es una serie de terror totalmente surrealista con temas religiosos que combina horror, emoción, mucha diversión, suspense y tensión, así como un guión intrigante lleno de seriedad subyacente, terror, así como comedia y situaciones embarazosas. Según el mismo director Eloy de la Iglesia: ¨la serie es un despropósito demoníaco con sangre, sudor, lágrimas... y monstruos, y sectas satánicas febriles, y parejas destrozadas por el infierno de los celos y también una sonrisa final. La esencia de la historia realmente es que Dios es un autor. Dios podría no crear la realidad, podría observarse a sí mismo o existir rodeado de la nada. Pero él decide realizar la creación, decide que el hombre existe y digamos que, en ese plan divino, cada uno de nosotros juega un papel. Entonces todos somos personajes de una creación y, como dice Lucifer, todos somos un poquito de Dios y todos somos un poquito del diablo. Dios es todos los personajes. Por tanto, hacer el bien es lo mismo que hacer el mal, que es la idea que defienden los Cainitas, la secta maldita que libera el rito al final¨. Para la primera temporada, el escenario principal de la serie fue especialmente la localización principal del pueblo de Pedraza (provincia de Segovia), donde se grabaron la mayoría de localizaciones. Además, también se rodó en la presa de Aldeadávila de la Rivera, Salamanca, Castilla y León, el castillo de Calatrava La Nueva, la Biblioteca General de Salamanca, el Instituto del Patrimonio Histórico Español, en Alcalá de Henares y el Palacio del Marqués. de Santa Cruz (Viso del Marqués) en Ciudad Real y Tenerife, Islas Canarias. Asimismo, se registró en las ciudades extranjeras de Jerusalén, Roma, Nueva York y París; aunque se recrearon escenarios españoles para Alepo. La segunda temporada se rodó en 27 semanas en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Añadiendo una emocionante y evocadora partitura musical de Roque Baños. Y una fotografía colorida, brillante y oscura, por momentos, del camarógrafo Pablo Rosso, ordinario del director también experto en terror Jaume Balaguero. La serie estuvo bien escrita (junto con su guionista habitual Jorge Guerricaechevarría) y filmada por Alex de la Iglesia. Conocido como el rey español de la comedia negra, Alex es un filmador genial con una ya larga trayectoria y que ha tenido mucho éxito , tal como ¨Acción Mutante¨, ¨¨Muertos De Risa¨, ¨La habitación del niño (Baby's room)¨, ¨Asesinatos en Oxford ¨, ¨Balada Triste De Una Trompeta¨ y la desigual ¨Perdita Durango¨ la película más rara jamás realizada por Javier Bardem. Y, por supuesto, ¨El día de la bestia¨ y ¨La Comunidad¨ obtuvieron los elogios unánimes tanto de la crítica como del público y resultan ser muy divertidas, sobre todo para los amantes del humor surrealista, ganando varios premios Goya y ello resultó ser un punto de inflexión en su meteórica carrera; a partir de entonces se convirtió en su propia productora, comenzando con '800 balas' (2002) a través de la compañía Pánico Films. Ganador de varios Goya (conocidos internacionalmente como los Oscar españoles), sin embargo sus películas aún no han llegado a la taquilla en Estados Unidos, pero tiene fuertes seguidores, ya que sus films tienen una especie de toque serio-cómico. Estrafalarias situaciones, tonterías, terroríficas escenas, burlas, risas, absurdos, escenas inquietantes y muchas otras cuestiones, así puedes encontrar de todo en esta estupenda serie.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow