Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Thriller. Acción. Comedia Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1997, el agente secreto inglés Harry Hart (Colin Firth), miembro de una organización de espías ultrasecreta, ve cómo uno de sus reclutas fracasa durante un programa de entrenamiento debido a su error. 17 años después, el asesinato de otro agente deja un puesto vacante en la organización. Hart, cuyo nombre en código es "Galahad", explica que hay un puesto disponible, ya que el agente "Lancelot" fue asesinado por la asesina Gazelle (Sofia Boutella) -una sicaria al servicio del desagradable Valentine (Samuel L. Jackson)-, mientras intentaba rescatar al profesor James Arnold (Mark Hamill) de los secuestradores. Mientras tanto, Eggsy (Taron Egerton), que abandonó el entrenamiento de los Royal Marines a pesar de su inteligencia y capacidad, se ha convertido en un en un chico de las calles. El joven con problemas es reclutado por un programa de entrenamiento para unirse a una organización de espías mientras un malvado cerebro planea liberar una amenaza que enviaría al mundo al caos. Los modales hacen al hombre !.

Kingsman está basada en la novela gráfica "El Servicio Secreto" escrita por el guionista Mark Millar -autor de la serie de Comics "Wanted" o ¨Kick Ass¨- y uno de los últimos escritores estrella de Marvel, para quien creó la serie ¨Ultimate X-Men¨ y ¨The Ultimates¨ sobre Los Vengadores y dibujados por el dibujante Dave Gibbons quien también es ilustrador de cómics de ¨Watchmen¨ para los cómics de D. C.

Comedia de acción algo gamberra, la película tiene un humor similar a Kick Ass y una acción aún más espectacular. Una parodia en estilo adolescente de las películas de espías y series de James Bond, que trata sobre las investigaciones de Harry Hart, quien intenta dar caza a un peculiar y peligroso genio tecnológico que está poniendo en peligro la seguridad mundial. Por otro lado, el film muestra las insólitas pruebas que tiene que pasar el hijo del recluta que hace 17 años dio su vida por Hart si quiere formar parte de los Kingsman. La trama es un poco ridícula, pero estamos en una comedia de acción paródica y está narrada en movimientos rápidos; además, abundan las sorpresas, siendo muy divertidas tan bien desconcertantes y algo ridículas. En la película hay suspense, comedia, emoción, acción, ironía y persecuciones en abundancia con violentas luchas a velocidad impresionante. El guión está suficientemente bien desarrollado, así como los personajes y la acción frenética, unidos a excelentes efectos especiales que también son variados. Desde el principio hasta el final la diversión y el entretenimiento continúan sin parar.

Está protagonizada por Colin Firth como el implacable pero tranquilo agente Harry Hart y el entonces recién llegado y hoy estrella mundial Taron Egerton interpretando al rudo agente en prácticas Gary 'Eggy' Price y Samuel L. Jackson como un ceceante y algo molesto villano. Sumando otros simpáticos secundarios, tales como: Mark Strong, Jack Davenport, Mark Hamill, Sofia Boutella, Richard Brake, Geoff Bell y la aparición especial de Michael Caine.

La película fue brillantemente dirigida por Matthew Vaughn. El es un buen escritor, productor (películas de Guy Ritchie) y director, produciendo o filmando películas taquilleras, tales como: ¨Layer Cake¨, ¨X: First Class¨, ¨Stardust¨, ¨Kick ass¨, ¨Rocket man¨, ¨Silent night¨, ¨Tetris¨, ¨Noche de sangre¨, entre otros. Calificación: 6,5/10.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow