Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2006
43 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La mecánica cuántica, conocida también como mecánica ondulatoria y como física cuántica, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a escala muy pequeña.

El concepto de partícula "muy pequeña" atiende al tamaño en el cual comienzan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud, arbitraria y simultáneamente la posición y el momento de una partícula (véase Principio de indeterminación de Heisenberg), entre otros. A tales efectos suele denominárseles "efectos cuánticos". Así, la Mecánica cuántica es la que rige el movimiento de sistemas en los cuales los efectos cuánticos sean relevantes. Se ha documentado que tales efectos son importantes en materiales mesoscópicos (unos 1000 átomos).

Las suposiciones más importantes de esta teoría son las siguientes:

- La energía no se intercambia de forma continua, sino que en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada, es decir un cuanto (cuantización de la energía).
- Al ser imposible fijar a la vez la posición y el momento de una partícula, se renuncia al concepto de trayectoria, vital en Mecánica clásica. En vez de eso, el movimiento de una partícula queda regido por una función matemática que asigna, a cada punto del espacio y a cada instante, la probabilidad de que la partícula descrita se halle en tal posición en ese instante (al menos, en la interpretación de la Mecánica cuántica más usual, la probabilística o "de Copenhague"). A partir de esa función, o función de ondas, se extraen teóricamente todas las magnitudes del movimiento necesarias."

¿Habeis entendido algo? ¿A que no...? Yo tampoco. Lo mismo sucede con este bodriete pseudo-intelectualoide..
Y es que, su director, debió perderse el capítulo de como realizar una narración en Barrio Sésamo, ya que ni una mínima noción tiene de ello. En consecuencia, ¿cual es el resultado? Una serie de diálogos y pajas mentales que no entiende ni su puta madre. El señor Carruth se equivocó de profesión, seguramente.
El 2 es por la fotografía, deben impartir cursos en la CEAC... o algo...
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow