Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Voto de venezolano:
Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
La critica a esta película no la voy hacer en el aspecto técnico de la misma o de la actuación de sus protagonistas, creo que es necesario revisar su trasfondo, vi la puntuación general y de algunas de mis almas gemelas y me pareció excesiva, con un guión lleno de comentarios y escenas racistas, xenfobicas, machistas y pare de contar, el problema no es que los malos sean los extranjeros sino el desprecio que se les da a otras culturas presentado los clásicos estereotipos mafiosos ruso, narcotraficante latino, negra fácil, y esa imagen tan deprimente de Cuba no me parece la mas adecuada, y no creo que este sea el verdadero reflejo de la isla.

Pero lo más preocupante es el papel que hacen sus dos protagonistas degradándose a los intereses de del marketing, representando a los negros de una manera violenta y sin sentido, sabemos que es una película y que es pura ficción pero no por eso debemos descuidar los mensajes que nos envía estas producciones en donde la acción es solo un trasfondo para la justificación de las discriminaciones que se realizan con los extranjeros y de cuanta cultura que no sea la anglosajona, además me parece disparatado como los guionistas de esta película nos hacen ver como la cárcel de Guantánamo es un lugar de justicia y paz definitivamente como lo diría Galeano el mundo al revés.

No es que los latinos somos los buenos y los estadounidenses sean los malos y mucho menos al contrario, la tergiversación que hace esta película de los negros, latinos, rusos y de inclusive las propias mujeres es evidente, así que no es de extrañar como no vemos ni a un personaje blanco y estadounidense como villano, ah y por si se me olvidaba como secuela deja bastante que desear los chistes se hacen repetitivos y bastantes flojos, espero que si realizan una tercera parte pongan a George W Bush y Dick Cheney, creo que les vendría como anillo al dedo estos papeles matando a cubanos, negros y cuanto extranjero se les presente.
venezolano