España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
24 de marzo de 2015
Grata sorpresa.

La película consigue meternos de lleno en el viaje que sus protagonistas realizan.
No empatizaremos con ellos, no nos enamorará su carisma, y casi que a ninguno le tendremos cariño, pero al fin y al cabo, en el fondo, nos sentiremos como uno más, alguien que les acompaña en su enorme viaje.

La película transmite, pasaremos frío, hambre, sed y calor. Incluso seríamos capaces de notar los pies doloridos si nos ponemos a ello. La narrativa en mi opinión es creíble, con momentos simplemente impresionantes y otros que pueden resultar demasiado "optimistas"

Lo más profundo del ser humano, cuando todo parece perdido podemos ser los más animales del reino.
Pero también podemos ser más que humanos en algunos momentos.

Todo acompañado por los más diversos, inhóspitos y bellos paisajes, resulta entretenida, pero se le podría pedir más.

Me quedo con
Dilius92