Voto de Alejandro:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
14 de noviembre de 2014
Bonita película de Lasse Hallstrom, un director que me gusta mucho porque cuenta historias pegadas a la realidad y al ser humano, de una gran sensibilidad y con un innegable tono romántico. El director sueco es sin duda un buen narrador, cuenta muy bien las historias y en el caso de esta película no podía ser menos.

Es una película sencilla, sin alardes, contemplativa de la vida de una familia, perdida y anclada en la tristeza y el drama de un padre de familia que se suicidó y los dejó a la deriva. La película avanza sin prisas, a un ritmo muy adecuado para este tipo de historias.

Johnny Depp está bastante bien como ese personaje que al igual que su padre en su momento, está ahí pero le cuesta expresar sus sentimientos. DiCaprio ya apuntaba maneras y nos dejaba ver que iba a ser uno de los grandes actores contemporáneos. Está soberbio como el pobre chico discapacitado que aun así, le da un toque de humor en ocasiones a la historia.

"¿A quién ama Gilbert Grape?" es una película que sin duda merece la pena verse, es una de esas historias sensibles, bonitas, que te atrapan y te emocionan, y que vuelven a recordarnos lo difícil que es la vida, y más para ciertas personas que como Gilbert, tienen que mirar más por los demás que por sí mismo.
Alejandro