España España · Sevilla
Voto de berserkos:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
13 de julio de 2014
Con "Al filo del mañana" nos enfrentamos al remake del film del '62 "El día más largo", pero en este caso los malignos nazis se han sustituido por unos malignos extraterrestres, y el elenco de artistas como John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton y Sean Connery entre otros, es sustituido por el cansino de Tom Cruise y la triste de Emily blunt.
El giro de tuerca, (que viendo el panorama se agradece), es introducir el "atrapado en el tiempo (Groundhog Day)", en el desembarco de Normandía, gracias a esto y a ver morir al fatigoso cienciólogo cientos de veces merece la pena ver la película.

El guion tiene varios crujidos, deglutibles si se cierran mucho los ojos.

Técnicamente el diseño de los ET, los efectos y el desembarco per se intachables.

Hay momentos en que el nivel cae estrepitosamente, y se hace aburrida, (incluso viendo morir a Tomás Crucero), sobre todo en el tercer acto de la obra.

De todas formas es visible para mi, la segunda mejor película del protagonista de "Risky Business" tras "Collateral".

¡Un Saludo!
berserkos