España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios ... [+]
14 de diciembre de 2013
Esta estupenda película, basada en la novela de Dian Fossey (que fue asesinada en 1985) es todo un peliculón, como no podía ser menos, de la mano del gran director Michal Apted. El caso es que este pedazo de película hace ya muchos años que la vi por primera vez, y aún me sigue pareciendo una gran película por todas sus cualidades, que no son pocas por cierto.
De hecho, si la novela homonima fue cojonuda, la peli no se queda atrás, pues es de esos pocos films que merece la pena ver, no sólo una vez, si no varias veces, por su gran calidad, ya que esta película es de esos films especialmente buenos que escasean en el mundo del cine, y si alguien lo duda que vea esta película y luego hable. Sí, porque esta peli contiene unas escenas increíbles, que se quedaran grabadas en la memoria de más de uno.

Lo que si tengo más que claro, es que esta película gustará tanto a los que han leído la novela como a los que no, pues ya he comentado antes que hace mucho tiempo que vi esta película por primera vez, pero no hace ni un año (ni siquiera dos meses) que me he leído el libro de dónde procede este film, y me ha parecido una auténtica pasada, la verdad.

Así que si alguien desea ver una peli tan buena como diferente de las demás (por lo del argumento, claro) "Gorilas en la niebla" es sin duda la película que está buscando.
Gryzor