Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MaxiBMurdock :
8 de febrero de 2024
Creo que decir algo nuevo sobre Los Soprano a estas alturas es difícil.
Analizada y sobre analizada. Serie que inspiro a prácticamente toda la televisión moderna. Los creadores de tu serie favorita son fanáticos de Los Soprano. Y eso es algo que pocos maestros del cine han podido igualar.

Por qué es tan especial? Hay Miles de ensayos al respecto. Pero quiero dar mí propia interpretación.

Los Soprano destacó porque no es una serie de mafia. No es un drama criminal. La acción no consiste en disparos o muertes sangrientas. Si, esos son elementos obviamente muy presentes. Pero la serie no va de eso. Si le quitas todas esas escenas de muertes y mafiosos, tenés la historia de un hombre con crisis de la mediana edad, una esposa a la cual engaña siempre, unos hijos que no son lo que el esperaba y su madre...

Livia Soprano es la otra protagonista después de Tony. Su sombra está prácticamente hasta el final. Al igual que la de nuestros padres hasta el último de nuestros días.

Los Soprano es, entonces, una serie sobre la vida y las crisis de esta. Vista a través de los ojos de un hombre que creció en una época y entorno duro. Machista, sexista y dónde el concepto de ir a un terapeuta era señal de debilidad.

Eso se refuerza con la idea de que cada capítulo es auto conclusivo. Si, hay tramas generales. Pero esto no es como Breaking Bad. No hay una gran historia que tendrá un clímax al final de cada temporada. Porque al igual que nosotros, Los Soprano solo viven la vida. Está aterradora, depresiva y cruda vida.
MaxiBMurdock