España España · Sevilla
Voto de Jason:
4 de febrero de 2013
Aquí tenemos una nueva película de "Spiderman"; lo pongo entre comillas porque para mí esto NO ES una película del trepa-muros, sino mas bien una broma de mal gusto.

Lo que no acabo de entender es ese afán desmedido por reinventar una película que ya está hecha. No es de extrañarse, ya que por experiencia veo que suele pasar cuando tras haber filmado una serie de películas viene un director nuevo con muchos pájaros en la cabeza a reinventar algo que ya está rodado; como ya ocurrió con el nuevo y decadente remake de Conan el bárbaro. Aquí vemos como la historia se repite de nuevo como una maldición.

Sam Raimi rodó una trilogía bastante aceptable. Lo único que no me gustó fue la manera en que Spidey sacaba las telarañas, porque en los comics las telarañas salían expulsadas por medio de un mecanismo que llevaba acoplado a las muñecas el mañoso Peter Parker y en las pelis de Raimi se inventó lo de que la telaraña la generaba su cuerpo. Un error si queremos basar las películas en el comic. En esta desastrosa entrega, Marc Webb subsana ese error manteniendo fiel al comic este detalle pero hace mal todo lo demás.

1. El traje de Spiderman tiene las manos de color ¿azul?. Aquí si que han dado una patada al comic para inventarse un nuevo traje. Quien sabe, igual la próxima película que haga el señor Webb (esperemos que no) le vista de colorines para hacerlo mas moderno y rompedor, pensará que así el éxito de taquilla está asegurado.

2. El villano de la película, el Lagarto, está hecho de pena. Tiene la cabeza cuadrada. Cuando lo vi pensaba que era un Uruk Hai que se había despistado del sendero que conduce a la Tierra Media.

3. El nuevo Peter Parker es patético. Se pasa mas tiempo patinando con el molón skate que le compró su tío Ben que acudiendo a las clases. Porque recordemos que en los tebeos Peter era un chaval tímido, empollón y responsable y me da a mi que lo último que haría sería montar en un monopatin para romperse todos los huesos, porque listo era, pero no le iba para nada el deporte, ¿pero de dónde se han sacado esa absurda idea?. Señores de Hollywood empiecen a despedir a sus guionistas porque abunda la mediocridad.

4. La manera de enfocar la historia sobre la muerte del tío Ben deja bastante que desear. Para colmo de males el asesino no muere porque este Peter Parker tiene horchata en las venas.

5. Lo mas vergonzoso de la película es el romance que mantiene con Emma Stone y lo poco imaginativo que es imitar el beso de Spiderman 2. Menos mal que no les dieron por poner a una nueva Mary Jane para rematar este bodrio de película.

Sam Raimi sentó las bases de lo que era Spiderman. Marc Webb ha necesitado solo una película para echar por tierra todo el trabajo del señor Raimi. En mi opinión tendría que haber seguido él porque queda demostrado que cuando continúan una saga haciendo un remake y poniendo un nuevo director el resultado es tremendamente desastroso.
Jason