España España · Sevilla
Voto de Jason:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
23 de febrero de 2013
Basada en el betseller: "devoradores de cadáveres" escrito por Michael Crichton (autor de libros como: "el parque jurásico", "el mundo perdido" ,"sol naciente", etc), se nos presenta esta película de aventuras a caballo entre las leyendas nórdicas y las supersticiones.

Es sin duda un film para aquellos que gusten de historias de vikingos, brujería y espadas.
Antonio Banderas, encarna en buena medida su papel. Notable también, es la actuación de los actores que dan vida a los guerreros nórdicos y mención especial para su lider: Buliwyf (Vladimir Kulich) ( que recuerda un poco a Conan, en la época de Schwarzenegger; algo así como un Conan vikingo).

No hay que olvidar que la historia está basada en el libro de Michael Crichton. Si nos atenemos a las costumbres históricas del pueblo vikingo, vemos que la película cuenta con buena cantidad de errores, tanto históricos como de guión, como por ejemplo:

-Es falsa la afirmación de que la madre de los Wendoll, que se parece mucho a la Venus de Willendorf, haya sido creada por el hombre de Neanderthal.

-En el libro, el protagonista: Ahmad ibn Fadlan, encarnado por Antonio Banderas era mas bien un erudito de carácter templado y pacífico, poco ducho en las artes de la guerra. Sin embargo, en esta película se convierte en un legendario héroe árabe.

-En la película, la representación de los ritos funerarios vikingos, no se ajustan a la realidad.

Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar sin mas de una buena historia de aventuras, ésta es sin duda una buena elección para entretenerse.
Jason