Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Joshua:
8
Musical. Drama. Romance El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Toom Hooper (“El Discurso del Rey”) logra una adaptación cinematográfica de uno de los mejores musicales de todos los tiempos de Schönberg y Boublil, Les Misérables de Víctor Hugo.

Para llevar a cabo este proyecto cuenta con la ayuda de un reparto encabezado por el especialista en el género musical Hugh Jackman, una estelar Anne Hathaway (protagonista de un largo primer plano que le puede dar un Oscar), Russell Crowe y la joven Amanda Seyfried (“Mamma Mia!”), entre otros.
Cuando digo que cuenta con la ayuda, no quiero quitarle ningún mérito al director, es más pienso que hizo una elección muy acertada y que ha condicionado mucho el film. No estaríamos hablando de la misma película sin sus interpretaciones.

Por otra parte, puedo afirmar que es un musical llevado al extremo, suelen decir que los extremos pueden llegar a ser peligrosos, pero en esta ocasión logra superarlo y con nota.
Es llevado al extremo porque no se trata de interrupciones en el desarrollo de una película para llevar a cabo breves recesos mediante fragmentos musicales (como suele pasar en del cine musical), sino que las partes habladas son las pequeñas interrupciones en el desarrollo del fragmento musical, interrupciones que incluso se hubiese podido evitar sin causar ninguna alteración en el guión.

Todos cantan y casi todo se canta.
También hay que destacar que en todo momento los actores graban sus canciones en directo, una apuesta arriesgada que logra un mejor resultado, si cabe, para las interpretaciones.

Por todo ello es una película para un público selecto, un público que le guste el genero musical, que disfrute con él que lo llegue a ver lo necesario para explicar cada acción.

En cuanto al equipo de producción resaltar la figura de Danny Cohen (“El discurso del rey”) por la fotografía y también el papel de dirección de cámara con unos encuadres atrevidos y unos primeros planos que logran transmitir cada instante y sacar partido a las grandes interpretaciones.

Un gran musical ha estrenado en España en unas fechas con un ambiente festivo. Podéis aprovechar y disfrutar del musical de Víctor Hugo a un precio "asequible".
Joshua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow