España España · sevilla
Voto de Alvaro:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2020
Me decido a escribir esta crítica porque es la primera vez que me siento tan alejado de las opiniones de otros usuarios/as de la plataforma respecto a una película.

Reconozco que he tardado mucho tiempo en verla, tanto por las malas críticas leídas sobre la película como por la falta de confianza en el director. Sin embargo, y para mi grata sorpresa, desde el minuto uno, ha sido una película que me ha transmitido muchas emociones y me ha entretenido hasta el final.

Principalmente, creo que es una apuesta muy arriesgada. Una metáfora sobre la vida que llevan las personas que no encajan dentro de los estereotipos sociales aceptados y que día tras día tienen que lidiar con familiares y personas desconocidas que los desprecian, o los hacen sentir diferentes y menospreciados, por el simple hecho de no formar parte de roles sociales vacíos o repletos de inseguridades.

En el fondo, siento pena porque puedo comprobar en las críticas más valoradas, una gran falta de empatía por las diferencias físicas y psicológicas de nuestra sociedad, así como, un gran apoyo a este pensamiento por parte de la gran masa social que ha visto la película. Es cierto, que algunas escenas pueden sobrar o buscar la confrontación en el espectador/a, pero siempre hay que intentar descubrir la metáfora y comprender la soledad que muchas personas sienten.

Enhorabuena al equipo.
Alvaro