España España · Tarragona
Voto de Tabrisechoes:
Drama Un joven (Andrés Gertrúdix) de desconcertante ingenuidad, vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, lastrada por una madre posesiva y alcohólica. En París tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín comparte piso con una pintora (Najwa Nimri) y otros amigos de ésta. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2023
En esta película hay muchas escenas que deberían estar en el imaginario mundano del cine (en general) pero no es así y empiezo por mí: vengo de carambola al haber descubierto al director en la película "La enfermedad del domingo". Las pondré en la "Zona spoiler". Aquí solamente decir que me sorprende que una película tan arriesgada pudiera estrenarse en nuestro país (no quiero mirar cuánto recaudó pero sí que miraré en un futuro curiosidades de la grabación, entrevistas y otro material anecdótico que "colorean" los revisionados posteriores del film).

Teniendo 10 años en el momento que la he visto (2023) no me ha parecido que haya perdido nada de frescura ni el tiempo la haya desgastado (para mí podría significar que Salazar grabó algo "nuclear" y que no dependió de efectos especiales ni post-producción u otras tecnoparafernalias). Veremos de aquí a 10 años más, pero yo le auguro mucho potencial (toda genialidad tarda cierto tiempo en asentarse en "lo común").

Desconozco si Susi Sánchez habrá tenido alguna vez una mala actuación, pero cada vez que aparece en algún sitio pone todo lo que toca a nivel mundial. Esta vez no es una excepción.
Tabrisechoes