Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Romance. Comedia Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Tira de la cisterna, anda, maja.
Iba a decir que es sin duda de clase ninguna el peor comienzo de la historia de la humanidad, pero no sería justo, me estaría quedando, con vosotros, corto, de hecho, ese espantosísimo inicio, dios santo, dios mío, dura justo hasta el final y un poquitico más, sin descanso, todo igual del peor en mal, todo es atroz, a dolor, la escatología, la sensiblería, la utilización zarrapastrosa de canciones horribles melosas, los tópicos, la fórmula, la tontería, la blandenguería a toda hora, la increíble creación de situaciones tan horrendas o anodinas y escabrosas supuestamente naturales y espontáneas o graciosas, muy cuqis, ellas, todas, la traducción de los sentimientos más esenciales a lo más chato u obvio burdo, ojalá te hubieras muerto tú en lugar de mi madre, hala, ale, el retrato imposible pavoroso de la infancia, el de los adultos por decir algo o ponerle un nombre a lo inefable indescriptible, de los viejos o solterones, vaya trío enfermo del averno salido o a patadas en el culo echado por demasiado satánico, la amabilidad en el tono formol de tanatorio y tentetieso, me muero en directo, tierno, te quiero, los chistes, verlo para creerlo, de/sobre pajas, porros o porno, mierda, así estamos, el horror, sí, el horror, a cholón.
Y como remate o disparate, otra vez en el cine gringo más comercial sin descartar el del mundo entero, virus, pandemia, plaga bíblica eterna, con el parabién o la anuencia aquiescencia de todas las fuerzas vivas, aplauden como focas, y con, en el mejor de los casos, si no lo jalean, la indiferencia de los espectadores a los que, parece, que se la sopla, sigue y suma, ancha es castilla, aquí no ha pasado nada, alegría y cosa buena, risas aseguradas enlatadas, sustancia, entretenimiento, cachondeo, un canto al abuso sexual más deprimente y sórdido y, claro, a la cultura de la violación sin parangón, al no es no me lo paso por los cojones o mejor por la vulva que así se dice, vergonzoso, escandaloso, inaudito, tan doloroso.
Ferdydurke