Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
4
Drama Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad ... [+]
6 de septiembre de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestra heroína rompe con las convenciones, las ataduras y los destinos marcados (abandona Bélgica, a su familia y a su novio) y se va a la aventura; en busca de la libertad, la independencia y la naturaleza (llega a la isla de Córcega; pequeño paraíso de pocos habitantes).
Allí le están esperando con los brazos abiertos la viejecita más encantadora del mundo, unos nativos simpáticos y cantarines y, como no, un apuesto galán (no un lugareño tosco y rudo, no, qué va), un hombre maduro y atractivo, como puesto por encargo para regocijo de nuestra chica.
Así, entre chapuzones absurdos en riachuelos, caminatas desnortadas, un poco de sensiblería romántica sobre el pasado de sus abuelos, algún bailecito y una oportuna enfermedad para que el guion no se atasque demasiado, transcurre a duras penas la historia, perdiendo progresivamente el sentido y la fuerza.
Película convencional, buenista y políticamente correcta que comienza con una premisa interesante y simpática, que se hunde en la mediocridad, y solo se salva del desastre por la humildad y sencillez de la propuesta y, sobre todo, por el entusiasmo interpretativo (digno de mejor causa) de la actriz protagonista.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow