Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
La primera vez que vi esta joya me deje llevar por el afiche promocional, una Liz Taylor en estado de gracia por juventud y talento mas lo segundo que lo primero. El titulo de esta crítica, es por esa equivocada percepción de que esto iba en plan historia de femme fatale, pero no amigos y me alegro que así sea, porque lo que vi fue a tres actores excepcionales de la interpretación. Newman, Taylor, Ives un aplauso de pie, dos de los actores mas bellos del cine Taylor-Newman, en lo que a mi parecer es uno de los duelos mas portentosos y sublimes del cine. Sin llegar a lo erótico, la carga y tensión sexual traspasa la pantalla, y Burl Ives ya no hay actores así por dios que talento, que calidad. Me alegro de haber visto este diamante ahora en mis años de adulta, para poder apreciar la calidad de una historia que no pasa de moda, y es parte de la historia de todos nosotros desde el principio: la familia. Vaya que hay tela por cortar al respecto, todo lo que pasa en el seno de la familia traspasa generaciones, estados mentales y emocionales al extremo de ser una carga necesaria de tratar en terapia, aquí nos las ofrecen de gratis y a un nivel que te deja pensando, si en algo de lo que interpretan los actores no se cuela nuestra propia historia familiar, de rencillas, envidias, celos, reproches y varios etc.. Una Reunión familiar para recibir al patriarca de la familia interpretado por el grandioso Burl Ives, después de hacerse un chequeo médico es la excusa para traer a colación todas las miserias y cito como dijo el personaje la mezquindad humana desatada. Ese sótano, y todo lo que allí acontece es todo lo que no decimos, es todo por lo que pasamos y guardamos por años volviéndose una enfermedad que corroe el alma de una manera tal que atormenta más el alma que el cuerpo. Sublime todas las interpretaciones no hay más palabras, solo mi nota que ya habla por si sola.
Vanesa