España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
Desde hace una década Tykwer anda rondando una buena película que le remita a éxitos como "El perfume" (2006) o "Corre Lola, corre" (1998) pero no le acaban de cuajar las cosas. Ahora cambia de registro y después de una superproducción con los Wachowski y Tom Hanks, versiona la novela del norteamericano Dave Eggers. Una comedia dramática de segundas oportunidades de tintes globales que nos remite al "Lost in traslation" (Sofia Coppola / 2003) sustituyendo Japón por Arabia Saudi.
Todo adopta un tono amable y ligero sin que la comedia, la crítica social y los miedos de este americano a recorrer el tramo final de su vida con la sensación del fracaso existencial acaben por engancharnos como debieran.
Aún así consigue sustentarse con la suficiente dignidad gracias a un Tom Hanks entregado con su personaje que se gana el sueldo en un papel de americano medio que encarna como nadie.
ELZIETE